Videoentrevistas

Con los autores de "El viaje que cambió la ciencia": el desafío de llevar Darwin a los niños

"Darwin al principio se desilusionó, pero luego se encariñó con la gente de Uruguay": hablamos con Sebastian Santana y Silvia Soler, dos de los autores del libro.
16.06.2018 13:59
2018-06-16T13:59:00

Más de Videoentrevistas

El viaje que cambió la ciencia. Las aventuras de Charles Darwin en el Río de la Plata es una obra conjunta de escritores, ilustradores, fotógrafos y científicos: Silvia Soler, Anita Aisemberg, Marcelo Casacuberta, Sebastián Pantana y Renzo Vayra.

Mediante ilustraciones, fotografías y un texto ágil que interpela el lector y su curiosidad, el libro narra las peripecias de Darwin por estas tierras y algunos de sus hallazgos. Destaca por la elegancia del diseño, la integración de ilustraciones y fotografías en color, y la presentación en tapa dura en un gran formato.

En el libro, el texto, las ilustraciones y la fotografía "dialogan" de forma entretenida para narrar una historia que tiene interés científico pero es también apasionante.

Dos de sus autores, Silvia Soler y Sebastian Santana, dialogaron con Canal M sobre la importancia de la visita de Charles Darwin al país, el interés de que este tipo de temas sean divulgados a los escolares y los desafíos de escribir un libro a diez manos.

 

Canal M para móviles

Disponible para iOS y Android